Niños

Principiantes

Estrella de mar

Objetivo: 
En este nivel el alumno aprenderá los fundamentos de la natación, cuentos como la respiración, movimiento de patada, brazada, alineación corporal y flotación. 

Además, es el nivel donde se trabaja en la plena adaptación del alumno al medio acuático  


Ejercicios a realizar: 
Busitos, patada, patada con tabla cara exterior, estrellita boca arriba, avión boca abajo y barriletes, además de saltos.

Camarón

El objetivo de este trabajo es el tema de la flotación de trabajo, la coordinación del movimiento de los brazos y las piernas, la respiración de lado y los desplazamientos cortos en forma de flecha.

Ejercicios en el 
fondo de la alberca, paso en el medio del aro sumergido, flotación boca abajo con control de la respiración más prolongada, patada con tabla, respiración lateral en cada brazada, brazada y patada con tabla, flechas, mensaje completo a lo ancho de La alberca y patada boca arriba con tabla.

Caballo de mar

Objetivo
en este nivel los alumnos ya deben ser capaces de realizar el trabajo en el lugar, la corrección, el ritmo, la respiración correcta, etc. 

En este nivel se trabaja con los ejercicios de forma dorsal con la ayuda de algún material Como tabla o niño de tracción y material de pecado tipo flecha, SE TRABAJA eN Salida Básica de Crowl Y flotación verticales  

Ejercicios: 
flecha de Crowl a lo largo de la Alberca, Crowl completo con Respiración correcta del lateral, patada de dorso con tabla Sobre el pecho, patada de dorso con tabla brazos estirados, flecha de dorso, salida de crowl, flotación vertical 

Rana

Objetivo: 
Es en este nivel donde se aprende el Nadal de dorso, la coordinación de movimientos de brazos y piernas, la alineación dorsal y todos los ejércitos para el buen estado de dorso, las salidas de dorso, así como los principios de patada de pecho con tabla  
 

Ejercicios a realizar: 
Patada de dorso con tabla en la cabeza, con mano de mano estirada y la otra a costado, brazada de dorso con las piernas cruzadas, brazada doble de dorso, flecha de dorso, dorso completo, nado alternado crowl y dorso y patada de pecho con tabla

Peje sapo

Objetivo
En Este Nivel, el alumno ya Tiene Un total de Dominio de su Cuerpo al nadar boca abajo y boca arriba Así Como una Correcta postura y ESE enseñan Diferentes Ejercicios para Trabajar en su coordination h equilibrio, se Enseña el nado de pecho  

Ejercicios: 
brazada de pecho con tirón chico, brazos en flecha con patada de pecho,  
 brazada de pan con una mAno en. La cabeza de Brasil con una mano en la espalda, pecho completo, cambiando dorso y crowl, demostrando todas las flotaciones, convidado, dorso y pecho.

Pez Globo

Objetivo: 
en este nivel se trabaja con los diferentes ejercicios para perfeccionar el estilo de crowl, dorso y pecho, se trabaja en las salidas de esos 3 estilos, con la finalidad de su mar cada vez más estético desde la salida hasta la llegada, se enseña pata de delfín. 
 

Ejercicios a realizar: 
brazada de dorso con saludo, brazada de dorso por tiempos (reloj) demostrar salidas de 3 estilos, brazada de pecho con pull boy, salidas de banco de salida, nado de bajo del agua, patada de delfín brazos a un costado .

Pulpo

Objetivo
Se Trabaja con Incremento de Resistencia utilizando Materiales de Como tirar de niño, ligas, paletas, se aprenderá vueltas de campana Así Como El estilo mariposa 

Ejercicios: 
Dorso con tirar de niño, Crowl con tirar de niño, demostrar vueltas de campana, flecha con patada de delfín, patada de delfín con una brazada, mariposa completa   

Trucha

Objetivo: 
Buscar la perfección del estilo de todos los estilos, se trabaja al ritmo de las series de ejercicios, se aplican a la gimnasia cerebral, se coordinan, se corrigen, se enseñan las técnicas de rescate acústico de acuerdo. a sus capacidades físicas. 
 

Ejercicios a realizar: 
Nadar 100 mt de crowl  
brazada tipo zipper  
Crowl alternado cada 3 brazadas  
Arrastre de parejas  
 200 metros de combinado.

Pez Vela

Objetivo
en este nivel, se trabaja con la velocidad, resistencia, salavamento, se trabaja en el equipo con otros compañeros para lograr metas como ejemplo en los relevantes. 


Ejercicios: 
Araste de compañero 25 metros  
200 metros de cada estilo con vuelta de  
campaña Hacer un relevo combinado  

Delfín

Objetivo: 
 mostrar al alumno las reglas en las competencias, es decir, los factores que deben tomar en cuenta para obtener un buen resultado, como por ejemplo las flechas, las salidas, etc. 
 

Ejercicios a realizar: 
50 metros de cada estilo con vueltas de campo  
100 metros combinados  
Demostrar salidas y resultados de todos los estilos  
200 metros relevo combinado.