Reglamento Interno

 

De la inscripción:

 

  1. 1. Llenar la solicitud de inscripción.
    2. Entregar en su totalidad la documentación requerida.
    3. Pagar el monto de la inscripción
  2. La escuela se reserva el derecho de admisión de los alumnos que no cumplen con todos los requisitos o que por causa alguna afecte la salud o seguridad de otros alumnos o si tiene antecedentes de mala conducta.

 

De los pagos:

 

  1. 1. Las mensualidades se pagarán dentro de los 10 primeros dias del mes en el caso de grupos, y los primeros 5 días en el caso de clases individuales, en caso contrario se cobrará un 10% de recargo, pasados 15 días será motivo de suspensión de clases o baja definitiva.
    2. Los meses de julio y agosto, así como periodos de vacaciones, deberán pagarse aunque el alumno se ausente, para no perder su incripción y su color.
    3. El mes que falte el alumno por cualquier causa, también deberá cubrirse para no causar baja.
  2. 4. No se devolverá pagos después de 5 días posteriores al inicio del mes de pago.
    5. No se permitirán permutas de un alumno a otro, ni la inscripción será transferible.
    6. El alumno que desee darse de baja deberá informarlo a la dirección con anticipación, pues de lo contrario deberá cubrir la mensualidad del més próximo a esta.
  3. 7. Los montos de las mensualidades pueden ser modificados si se generan procesos inflacionarios que afecten a la escuela.
    8. En caso de ausentarse por mas de dos meses perderá la inscripción.
    9. Las faltas se repondrán unicamente por motivos de salud, deberá reportar la falta antes de las 2:00 pm si toma clases en la tarde y un dia antes si tomas clases en la mañana. Al momento de solicitar la reposición, deberá presentar una copia de justificante médico y pagar $20.00 por el vale de reposición, el máximo de clases por reponer de un alumno es la mitad de las clses que toma en un mes, y el tiempo para reponer clases es de dos meses.
  4. 10. Por ningún motivo se repondrán clases no tomadas por causas ajenas a la escuela. (Inundaciones, epidemias, desastres naturales etc).

 

De la salud, higiene y disciplina:

 

  1. 1. Todos los alumnos sin excepción portarán su niforme completo. (traje de baño, gorra y googles).
    2. Los bebés deben usar pañal de alberca.
    3. Presentar examen médico.
  2. 4. Presentar a la entrada su credencial y recogerla al salir.
    5. Todos los alumnos deberán asistir aseados a su clase.
    6. No usar cremas o bronceadores para entrar a la alberca.
  3. 7. No salir mojados al área de recepción.
    8. La puerta de entrada a la alberca se cerrará diez minutos después de iniciada la clase.
    9. No mascar chicle, ni introducir cualquier otro tipo de alimentos durante la clase.
  4. 10. Por ningún motivo se permite a los padres interrumpir clases.
  5. 11. No nos hacemos responsables de los alumnos o personas ajenas, fuera de la hora de clases ni fuera del área de la alberca.
  6. 12. Si el alumbo va a permanecer en las instalaciones sin la compañia de un adulto, será necesario informarlo a la administración.
  7. 13. Cuando los alumnos padezcan alguna enfermedad infectocontagiosa, deberán dar aviso a la dirección o no acudir a la escuela, ya que no se les permitirá la entrada hasta no ser aprobada por el médico.

Cualquier observación o queja que deseen realizar los padres de familia, ya sea sobre la instrucción de sus hijos o de asuntos administrativos, deberán efectuarla directamente a la dirección. La escuela no se hace responsable por objetos olvidados dentro de la misma, así como los objetos que se encuentran en los vestidores durante la hora de clase.